PEINADOS DE CINE QUE CREARON TENDENCIA

El séptimo arte. El paseo de la fama. La gran pantalla llena de glamour. Todas esas estrellas relucientes han interpretado a heroínas y villanas, princesas, mujeres de negocio de éxito o madres coraje que más tarde han marcado tendencia en los salones de belleza durante los siguientes meses, años e incluso décadas del estreno de la película.

Muchos de esos cortes de pelo, inmortalizados en el celuloide, han permanecido hasta nuestros días como ejemplo de glamour, atractivo y elegancia. Su presencia es habitual en las pasarelas de modelo, las secciones de estética de las revistas semanales y en los posters que lucen en las paredes de cada salón de belleza y peluquería de nuestro país.

Esos peinados son tan variados como únicos han ido evolucionando durante el último siglo, pero también han visto como se han realizado diferentes recreaciones, homenajes y nuevas interpretaciones. Los peinados para pelo rizado están tan presentes como los cortes vanguardistas, el pelo corto o peinados para melenas.

Es el caso, por ejemplo, de el corte ‘bob’ que lucía Marlene Dietrich en los inicios del séptimo arte, tan de moda en los últimos años; o la larga y ondulada cabelleres que hacía que la mitad de los hombres suspiraran por Veronica Lake. Por no hablar del estilo Marylin, siempre imitado, o la melena leonina que Jane Fonda lucía en ‘Barbarella’. Todos estos peinados han tenido un factor común: el cuidado del pelo por encima de todo.

CONSEJOS BÁSICOS PARA CUIDAR TU CABELLO

Todas queremos que nuestro cabello tenga una impresión reluciente, poderosa y potente. Que nuestra melena luzca con la misma intensidad que nuestros sentimientos y esté acorde con nuestra personalidad. Pero para ello, es necesario tomarse muy en serio el cuidado que tenemos con nuestro cabello. Sin necesidad de asistir a profesionales (salvo en casos de necesidad), es realmente sencillo mantener tu pelo sano y fuerte con un sencillos consejos.

Lo primero es no excederse con el champú. Seguramente ya lo habrás oído, pero lavarse en exceso el pelo a la larga lo debilita. También es muy importante que en caso de que uses acondicionar o mascarilla en el lavado, te aseguras de eliminarla a la perfección para que no permanezcan residuos. Controla el cepillado y no utilices en demasía las coletas.

Al igual que ocurre en otros ámbitos de la vida, nuestro estilo de vida y rutinas también causan mella en nuestra melena. Nuestros hábitos son más importantes de lo que crees. La naturaleza nos echa una mano para ello y nos ofrece productos ecológicos que la darán un plus a tu melena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *