El comercio en un mundo tecnológico

La tecnología junto con el maravilloso invento del internet, ha logrado innovar de manera significativa la manera en que vemos el mundo, facilitando las diferentes tareas que se realizan en el día a día cada individuo, comunicación, compra y venta, entretenimiento, etc.

El comercio y la mercadotecnia no se quedaron atrás en este  intensivo proceso en el que han tenido que irse adaptado obteniendo resultados increíbles, ya que el internet es una gran red de usuarios que con las herramientas adecuadas se pueden llegar a ellos en grandes números.

Las fortalezas del comercio en línea tienen un gran peso en el mercado, proporcionando una cantidad gratificante de beneficios para los tres principales personajes que conforman los negocios como tal, es decir para distribuidores, vendedores y consumidores.

Las principales ventajas para el consumidor es poder disfrutar de catálogos, compras, pagos, comparación de productos y precios, administrar el tiempo, investigar los productos, y todo completamente de forma online, es decir; sin la necesidad de tener que salir de la comodidad del hogar o de su sitio de trabajo.

Esto da la posibilidad a la empresa de mostrar una gran variedad de productos (o todos los productos) de una manera ordenada en una interfaz sencilla y practica en que los usuarios se sientan cómodos y seguros.

El éxito de las tiendas online

Gran parte de los empresarios (por no decir que todos) están conscientes del peso que tiene el internet sobre el mundo del comercio, por lo que es lógico y de esperar sé que ellos muten a su empresa de forma que pueda conectarse a la gran red y de esta manera atraer más clientes.

Ya sea de ropa, zapatos, higiene personal, productos de construcción, etc., el tener una tienda en la web garantiza tanto al vendedor como el comprador una experiencia más fructífera a la hora de comprar, vender u ofrecer productos y servicios.

Los principales puntos para enfocarse ya sea del punto de vista comprador o vendedor, serían: presentación, reputación, calidad y competencia de precio a las demás competencias del mercado. De esta manera ambos podrán ayudarse mutuamente obteniendo resultados positivos.

Una estrategia que han utilizado muchas empresas en el comercio online para tener éxito es el drop shipping, el cual consiste en que el vendedor ofrece el producto y se encarga del pago pero no guarda la mercancía si no que da la información al proveedor y este lo entrega directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *