LA ENERGIA AEROTERMICA.

Es la cantidad de energía térmica la cual se llega a extraer de una bomba de calor la cual se encarga de extraer el respectivo aire que se encuentra en el ambiente.

Para otros la energía aerotérmica es una excelente energía renovable ya que esta es casi infinita y su producción es muy fácil ya que su consumos de electricidad es solo de un cuarto, esta energía aprovecha la cantidad de energía que contiene el aire en el exterior para así poder calentar el interior por el respectivo uso de una bomba de calor de alta calidad.

La energía aerotérmica está es aquella que nos rodea de una forma natural, es casi inagotable respeto a que se regenera usando medios naturales como la energía solar, si se usa este tipo de energía se lograría conseguir la producción de calefacción como de agua caliente de una forma menos contaminante.

Usando esta energía se ahorrara una cantidad del 75% de energía que es malgastada diariamente, por esto es que es considerada la energía aerotermica como un gran recurso renovable que resolverá nuestras vidas de una forma más sana y también manteniendo el medio ambiente sano y sin contaminación.

 

Funcionamiento de la Energía Aerotérmica:

Este tipo de energía es empleada para aires acondicionados o también para la climatización, he aquí donde se emplea las bombas de calor la cual está encargada de calentar o enfriar.

Estas bombas de calor poseen un alto rendimiento incluso en temporada de invierno pueden seguir siendo utilizadas sin perder ni un poco de su eficiencia, el aire a temperaturas bajas también contiene una cantidad de energía la cual se encuentra en forma de calor.

La respectiva energía es absorbida mediante el refrigerante el cual se encarga de circular por la parte interna de la bomba, desde la unidad exterior como interior.

 

Las Ventajas de la Energía Aerotérmica:

Ya entendido que la energía aerotermica es energía del aire lo que la hace un gran recurso renovable como gratis para cualquiera y se puede disponer de ella todo el día sin ningún problema, esta posee las siguientes ventajas:

 

  • Su costo respecto al mantenimiento es insignificante comparado al de otros sistemas tradicionales.
  • Su instalación es realmente sencilla.
  • No necesita ningún conducto de evacuación.
  • Favorece a la vivienda y a su seguridad ya que no almacena combustible.
  • Posee un rendimiento realmente alto.
  • Posee una dependencia menor a los combustibles fósiles.