Pellets A1 una opción para el invierno

El pellet se ha convertido en una buena opción para contrarrestar el frío del invierno y es que su costo es muy bajo y distribución es factible, por lo que ha permitido llegar a diversas localidades en España.

Si no sabes de que estamos hablando, te mostraremos y enseñaremos que es un pellet y cuáles son sus cualidades.

Aspecto del Pellet

El pellets A1 es de aspecto exterior granulado, muy parecido a una capsula, suele tener un aspecto brillante, pero no es porque se le adiciones químicos para incrementar su combustión.

Este biocombustible está compuesto por residuos de madera virgen utilizado por diversos sectores, este es comprimido y es por eso por lo que parece una capsula. Por ser de madera es catalogado como un biocombustible renovable y muy limpio.

Capacidad Calórica.

Este va depender de su compuesto, es decir de qué tipo de madera proviene, pero por lo general posee un valor de 4500 kcal/kg. Es decir, fácilmente puede desplazar al petróleo y al gas, por lo que sería una buena noticia para el ambiente.

Para que sirve el pellet.

Debido a sus cualidades y capacidad calórica, normalmente es utilizado en calderas para mantener la temperatura estable y de igual forma es utilizado en calderas para mantener las instalaciones de agua sanitaria, en complejos residenciales e individuales.

Costo.

Esta es la parte más importante para muchos, y es que por ser un derivado de la madera utilizada es considerado un combustible barato, a diferencia del carbón y el gas que debe pasar por un proceso de transformación más complejo.

Distribución y almacenamiento.

Debido a su tamaño ya que todo se encuentra comprimido es muy sencillo almacenar grandes cantidades en poco espacio y de igual forma es muy sencillo transportarlo, por lo que su distribución en factible.

En/plus-A1

Es una certificado que se le otorga a un tipo de pellet, en este caso es el pellets A1, el cual lo identifica como un pellet ideal para su quema, ya que su contenido de nitrógeno y cenizas suele ser muy reducido, lo que ayuda a que no sea un combustible tan perjudicial como el carbón.

El pellets A1 se caracteriza por poseer una humedad inferior a 10% y genera alrededor del 1% de cenizas, esto es motivado al bajo porcentaje de humedad que posee, ya que entre más humedad posea, su propiedad calórica disminuye.

Los otros tipos de pellets son el EN/plus-A2 y EN/plus-B con menos cualidades y beneficios que el A1, por poseer mayor cantidad de químicos o generar mayor residuo de cenizas.

Pero así de sencillo es saber que es un pellet, así que espera para hacer tu pedido, recuerda, económico, potente y no contaminante, por eso es considerado el número 1 para combatir el frio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *