COMPRAR COCHES DE SEGUNDA MANO EN EUROPA.

Comprar un coche de segunda mano es toda una aventura, al riesgo de comprar un coche que no esté en óptimas condiciones se añade en muchas ocasiones los precios abusivos que imponen algunos vendedores, por lo que es recomendable revisar el vehículo antes de la compra con un profesional que avale que el coche está bien y que compares el precio del vehículo con precios de otros vehículos de la misma marca y modelo.

En España se hace mucho lo de comprar coche en Alemania y matricularlo en España, se dice que sale ventajoso económicamente e investigando por algunos foros de internet se comprueba que dependiendo del modelo te puedes ahorrar unos 3000 o 4000 euros que es una cantidad bastante alta. El problema viene al tener que matricular el vehículo en tu país de residencia.

Si tienes un presupuesto ajustado, hablamos de entre 20000 y 30000 euros, hay que controlar el dinero hasta el último detalle por lo que no está de más hacerlos una idea de lo que costará matricular el vehículo en España. Para saber lo que vale matricular en nuestro país el vehículo debemos tener en cuenta que el impuesto de matriculación se paga en función de la cantidad de emisiones de gases que en vehículo expulsa a la atmósfera, por lo que si el coche que vas a comprar es híbrido o eléctrico te saldrá gratis.

En el caso de que el vehículo que vayas a comprar no sea híbrido o eléctrico debes calcular el coste del impuesto según los valores que vienen publicados en el BOE.

COMO CALCULAR EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN.

Si el vehículo expulsa a la atmósfera menos de 120g/km de CO2, se paga el 0%. Si el vehículo expulsa entre 120 y 160 g/km de CO2 se paga un 4,75% del valor del vehículo. Si expulsa entre 160 y 200g/km de CO2 se paga un 9,75% del valor del vehículo. Por último si el vehículo expulsa más de 200g/km de CO2 a la atmósfera hay que pagar un 14,75% de impuestos de matriculación sobre el precio final del vehículo.

Los vehículos que más contaminan son los de gasolina, bien es cierto que los nuevos modelos de gasolina apenas expulsan emisiones de CO2 a la atmósfera  por lo que sobre todo hay que tener este cálculo en cuenta si el coche es de muy alto caballaje o es un vehículo antiguo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *