Preguntas que debes hacer al adquirir un préstamo.

Endeudarse de más es una de las peores pesadillas por las que nuestras finanzas pueden pasar, por lo tanto, antes de adquirir un préstamo demos responder a ciertas preguntas.

Revisar cada punto antes de solicitar un crédito es una de las decisiones más inteligentes que podemos tomar, no debemos esperar a que nuestras finanzas se vean afectadas para comenzar a tomar el camino ideal.

La mejor manera de adquirir un préstamo de forma segura y rápida es a través de IBANCAR. En donde solo necesitaremos avalar nuestro auto para adquirir nuestro financiamiento.

Siguiéndoles en sus redes sociales: Google, Facebook y Twitter o solicitando sus servicios a través de su correo  o WhatsApp +952 864 645, podremos obtener las respuestas a todas  nuestras preguntas.

7 preguntas que debes hacer al adquirir un préstamo. 

¿Necesitamos solicitar un crédito en este momento?

Nuestra primera pregunta siempre debe ser si el préstamo es necesario, ya que esta gran suma de dinero debe utilizarse para un fin útil e indispensable no para realizar un gasto innecesario o para cubrir necesidades diarias.

¿Contamos con un fondo de emergencia en caso de imprevistos?

Cualquiera de nosotros puede ser víctima de algún imprevisto como la pérdida de nuestro empleo o la caída en enfermedad.

Lo ideal, sería contar con un fondo de emergencia que nos permita cubrir cualquier inconveniente en nuestros gastos por al menos seis meses.

Una buena forma de lograrlo es destinar el 30% de nuestros ingresos mensuales para ahorros y pago de deudas.

¿Sabemos que utilizar nuestro crédito para aumentar nuestros ingresos puede causarnos sobreendeudamiento?

Solicitar un crédito sólo para poder aumentar nuestros gastos mensuales es lo peor que podemos hacer.

Si no planificamos los pagos, nos exponemos a un gran problema de sobreendeudamiento.

¿Contamos con un ingreso estable que nos permita cubrir las cuotas del crédito?

Puede que nuestros ingresos no sean mayores que la cantidad solicitada, pero debemos calcular que si sean suficientes tanto para cubrir nuestros gastos diarios como las cuotas a pagar.

¿Tenemos claro las responsabilidades que asumimos cuando solicitamos un crédito?

Es necesario aclarar cuál es el pago que deberemos asumir mensualmente por el crédito. Esto debe incluir el valor total, es decir, con los intereses que se pagarán por el préstamo solicitado.

Si tomamos la decisión de solicitar un crédito debemos estar conscientes de que esta suma de dinero debe estar destinada a una inversión o a generar algún rendimiento futuro.

De manera tal que podamos cumplir con los pagos y mejorar nuestra situación financiera en el proceso.

¿Tenemos claras las tasas de interés a pagar?

Las tasas de interés varían de una entidad financiera a otra, por lo tanto, comparar y asegurarse de elegir la mejor opción que se adecue a nosotros nunca está de más.

Las tasas de intereses fijas serían lo ideal a la hora de adquirir un préstamo.

¿Realizamos la proyección de presupuesto actual e hipotético previa?

Es necesario planificar nuestros gastos, tanto los actuales como los futuros, de esta manera disminuimos los riesgos de ser sorprendidos por el sobreendeudamiento.

Riesgos como el desempleo, la pérdida de confianza de los clientes y el incremento de las tasas de interés pueden generar un panorama oscuro a la hora de solicitar un préstamo.

Sin embargo, debemos recordar que estas herramientas financieras están para ayudarnos y que no debemos descartarlas sino más bien aprender a utilizarlas adecuadamente para impulsar nuestra economía.

Por lo tanto, ¿Qué esperas para mejorar tus finanzas?

Si ya respondiste a las preguntas previas de manera acertada, estás listo para asesorarte con los especialistas financieros de IBANCAR y adquirir un préstamo que se ajuste a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *