¿Qué se debe saber sobre los impuestos de sucesiones?

Cuando se recibe una herencia o una donación, la persona que la recibe debe dirigirse a cancelar los impuestos de sucesiones zaragoza que sean correspondientes a lo que se está recibiendo de parte de otra persona.

Pero ¿que se conoce como estos impuestos? Esto no es mas que un tributo que se debe cancelar para hacerse acreedor de un monto o in bien que se haya heredado o donado, además este impuesto debe ser cancelado en cualquier delegación de la provincia.

¿Cuáles son las características de este impuesto de sucesión?

Como todo lo que esta relacionado al dinero, los impuestos de sucesiones en Zaragoza poseen sus propias características, que sirven para ofrecerle una definición mucho mas concreta a quienes tiene dudas al respecto, ahora bien, estas son:

*Personal: Este impuesto es personal en el sentido de que solo se les acredita a los herederos de un fallecido o a quienes reciban una donación, y depende de la cantidad que se reciba, es decir, de su valor económico.

*Circunstancial: Esto quiere decir que es subjetivo o que esta relacionado a la estabilidad económica y a las circunstancias que giren en torno a la persona que recibe los bienes o el dinero, además el parentesco con el fallecido también es importante.

*Inmediato: Una vez se recibe o se notifica a la parte interesada que recibirá los bienes o el monto, también se le indica que debe cancelar el impuesto, de manera que este puede dirigirse inmediatamente a cancelarlo en una agencia tributaria.

*Gradual: Esto quiere decir que el impuesto a cancelar puede cambiar entre los herederos conforme se sepa cual es la mayor cantidad recibida, es decir, si un heredero recibe más herencia que otro, el primero deberá cancelar un mayor impuesto.

*Regulado: En cada región o provincia, el cargo a cancelar es diferente, normalmente esto es regulado por la comunidad autónoma pero no existe un monto definitivo, existe una tabla referencial que sirve como guía.

¿Quiénes no deben cancelar el impuesto de sucesiones?

Se mencionó que los impuestos de sucesiones en Zaragoza deben pagarlos todas las personas que reciban herencias o donaciones pero esto se refiere a personas naturales y no a jurídicas, las personas jurídicas se encuentran libres del importe.

Así mismo, aquel que redacte su testamento, puede indicar que quiere hacer un reparto de bienes solidario, es decir, estipular que varias organizaciones no gubernamentales recibirán parte de sus bienes y estas no están sujetas al impuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *