Tipos de cubiertas para techos

Si estas en ese momento en el que deseas cambiar la cubierta de tu casa, o quieres colocar alguna moderna o que combine perfectamente con el estilo que decoración que estarás llevando en tu casa, hoy te enseñaremos los tipos de cubierta que existen en el mercado.

Eso sí, debes tener en cuenta que no todos los tipos de cubiertas funcionan para todas las casas, puesto que las condiciones climáticas favorecen algunos estilos más que otros, sin embargo puedes tener cuenta las que se adapten a ti según nuestra descripción.

Existen dos tipos de cubiertas en general, las cuales son:

Las cubiertas planas

son aquellos que no interviene ninguna estructura con alguna curva o inclinación, aunque las mismas por diseño de desaguar requieren un porcentaje bajo de inclinación para el bote del agua.

Estas si bien, son recomendables para climas poco lluviosos, últimamente se han adaptado a todas partes del mundo.

Dentro de estas cubiertas encontramos diferentes modelos, los cuales son las cubiertas invertidas, en las cuales cambias las posiciones de los instrumentos de instalación de la cubierta.

Tenemos también las transitables, que son aquellas que todos hemos vistos en las azoteas de los edificios, puesto que puede caminarse cómodamente sobre las mismas.

También encontramos los techos verdes, que son aquellos que se caracterizan por la vegetación que hay en ellos, es en donde la capa de aislamiento que necesariamente va con ellas, la realizan las diferentes plantas que se encuentran en la cubierta.

Y por último las inundadas, donde la capa de aislamiento la realiza el agua.

Las cubiertas inclinadas

Estas son aquellas que si tienen en su formación una pendiente mucho más pronunciada, la misma cuenta con diferentes tipos, los cuales son:

La primera es la cubierta de agua, donde solo existe el desagua para el bote de agua, las dos aguas, si está compuesta por dos vertientes una en el caballete y otra en la hilera.

También esta las de faldones, que se utilizan con la finalidad de habitar la última planta del edificio y sea habitable.

Así pues para realizar cualquier tipo de estos trabajos es necesario que contraten a los expertos en la materia, existen empresas destinadas a la reparación de cubiertas Madrid o en el cualquier parte en la que te encuentres y ayudarte con cada uno de ellos.

Recuerda que siempre es mejor recurrir a un profesional en reparación de cubiertas, ya que de lo contrario puede traer graves consecuencias.