Blade Runner

Cuando se trata de ciencia ficción, pocas entregas han generado el impacto que causó Blade Runner con el paso del tiempo. Hoy en día, esta magnífica obra es considerada un referente universal del séptimo arte.

El film original, dirigido por Ridley Scott cuenta con la esterilización de Harrison Ford. Además, goza de las interpretaciones de estrellas como Rutger Hauer, Sean Young, Daryl Hannah, entre otros.

Por si fuera poco, la obra dispone de efectos visuales alucinantes, sin mencionar una banda sonora sencillamente incomparable. Así, esta producción se ha convertido en una joya del cine de culto, abriendo las puertas a su maravillosa secuela.

¿De qué se trata la primera entrega?

Los historia se sitúa en un futuro distópico, dónde la humanidad vive sumergida en la decadencia tecnológica. En este periodo, el avance de la biotecnología ha llevado a la creación de “replicantes”, robots utilizados como esclavos espaciales.

Ante la imposibilidad de dominar por completo a los humanoides, los gobernantes se ven obligados a prohibir su presencia en La Tierra. Como resultado, nace la división de los Blade Runner, cazadores especializados en la detección y eliminación de los esclavos tecnológicos.

La trama inicia con el asesinato del agente Holden (Morgan Paul) durante su interrogatorio al sospechoso Leon (Brion James). En consecuencia, el especialista Rick Deckard (Harrison Ford) es forzado a salir de su retiro para iniciar una nueva cacería.

La misión de Deckard consiste en atrapar a las unidades Nexus 6, ocultas en la ciudad de Los Ángeles. Así, el protagonista comienza su búsqueda en la firma creadora de los replicantes: Tyrell Corporation, dónde descubrirá secretos inimaginables.

A continuación, Deckard queda atrapado en un juego de persecuciones contra los humanoides. Allí, descubrirás una nueva realidad terrestre, repleta de drama, acción y misterio que te mantendrá a la expectativa.

Blade Runner: 2049

Esta es la continuación de la obra liderada por Ridley Scott en el año 1983. Es dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Ryan Gosling. Asimismo, cuenta con la reaparición de Harrison Ford, y las actuaciones de estrellas como Ana de Armas y Jared Leto, entre otros.

La trama se localiza en el año 2049,  treinta años después de los acontecimientos del primer capítulo. En este escenario, los seres humanos han aprendido a coexistir en un delicado equilibrio con los replicantes.

El agente K (Ryan Gosling), se encuentra a cargo de una investigación que podría poner en peligro el balance entre los seres humanos y sus contrapartes androides.

Aventúrate en la magia de la realidad robótica. Deléitate con los mejores efectos visuales. Disfruta de una banda sonora exquisita y sumérgete en los misterios que depara el desarrollo de la robótica. No te lo pierdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *