¿Conoces todo sobre La tumba de las luciérnagas?

Un relato realmente triste de dos niños sobreviviendo en la última etapa de la segunda guerra mundial, eso es La tumba de las luciérnagas, es considerada una gran película de animación y existen muchos datos que querrás conocer sobre ella.

Por eso aquí te traemos todo sobre La tumba de las luciérnagas, una película dirigida por Takahata con Studio Ghibli.

Conoce todo sobre La tumba de la luciérnaga

Es una historia real.

Este filme está inspirado en las vivencias Akiyuki Nosaka, quien sobrevivió a la segunda guerra mundial, el autor narra incluso la muerte de su hermana menor. 

Caramelos de verdad

En la película los protagonistas son asiduos comedores de unos caramelos que se llaman Sakuma Drops, estos caramelos son reales, desde 1980 existen en el mercado.  Cada cierto tiempo hacen ediciones especiales en torno a la película, en honor a que fue gracias a ella que se hicieron populares.

La voz de Setsuko

La voz de este personaje realmente es la de una pequeña niña de poco más de tres años, para la realización de esta película primero se grabó la voz de la niña y luego fue realizada la animación.

Aunque esto no es común en este tipo de filme, se hizo de esta manera, y así se evitó mostrar la boca de Setsuko.

Totoro.

Mi Vecino Totoro y La Tumba de las Luciérnagas fueron estrenadas el mismo año, son películas distintas, pero el financiamiento para hacer Totoro se logró gracias a la tumba de las luciérnagas, sin embargo, al ser proyectas juntas, el público prefería ver mi vecino Totoro porque era menos triste.

Hotaru no Haka, la película live action.

Se han realizado dos remakes en live action de la película, el primero en 2005 y luego en 2008 en conmemoración a los 60 de años que han transcurrido desde que finalizó la 2da guerra mundial.

En la versión del 2008, la película se centra en el punto de vista de la tía, quien les da un trato cruel, negándoles la comida y el techo, este personaje es interpretado por Keiko Matsuzaka como la tía despiadada.

¿Es una película Anti-bélica?

El director Isao Takahata, consideraba esta película como una vivencia de dos hermanos que están aislados. Por lo que la ve como una película anti guerra, pero su director no lo considera así, porque solo muestra las desgracias que esta ocasiona.

Disney no pudo distribuirla.

Disney no pudo hacer la distribución en Norteamérica de esta película, a pesar de ser del Studio Ghibli. Esto lo ocasionó fue el ser producida por Shinchosha, y no por Tokuma Shoten.

Ya conoces todo sobre todo sobre La tumba de las luciérnagas, ahora puedes entender porque está considerada como uno de los grandes clásicos de películas anti guerra. Así que no dudes ¡y vela ya mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *