Ganar dinero con un blog

Inicialmente los blogs son creados para compartir información y conectarse con muchas otras personas, pero este no es el límite. Tienes también la oportunidad de generar ingresos y ganar dinero con un blog.

Suena fácil y atractiva la idea de ganar dinero con un blog, sin embargo se debe dedicar tiempo y atención, pensar en cómo atraer audiencia a tu weblog y elegir el método que desees implementar para aumentar tus ingresos.

La mejor forma de atraer visitantes a tu blog es subiendo nuevas entradas con frecuencia, siendo concisos y principalmente escribiendo artículos de interés.

A continuación se encuentra un listado de opciones que puedes emplear para ganar dinero con un blog y dependiendo de tu experiencia sabrás cual es la mejor para ti.

  • Vende tus productos o servicios: Sí tienes servicios o productos en físico relacionados con tu blog es el mejor lugar para venderlos, así la ganancia neta sería exclusivamente tuya.
  • Google Adsense: este método se basa en la publicación de anuncios de texto o display en tu blog. Adsense se encarga de crear una relación entre tu contenido y los visitantes con el anuncio el cual es creado por los anunciantes del producto o servicio. Debes registrarte y Google Adsense te pagara por clics o impresiones que reciban.
  • Gana como afiliado: Vendiendo artículos o servicios de otras personas o empresas ganas un porcentaje de comisión de las ventas realizadas, es preferible que el producto o servicio esté relacionado con los post que subas para ganar dinero con tu blog.
  • Post patrocinados: Algunas marcas o empresas buscan bloggers para que hablen de sus productos, te pagarían por escribir una entrada exclusivamente del servicio o el producto que la empresa ofrece. Comúnmente los patrocinadores buscan blogs con gran cantidad de visitas diarias.
  • Crea un curso: Sí tienes gran conocimiento acerca de WordPress, donde hay un sinfín de habilidades que muchos no manejan puedes impartir un curso de cómo hacerlo.
  • Donaciones por PayPal: Sí tienes una cuenta PayPal puedes agregar tu código y escribir algún texto que incentive al lector a donarte. Sí no tienes cuenta PayPal puedes abrir una, es gratis y sencillo para ganar dinero con un blog.
  • Publicidad: Es la opción quizás más obvia, WordPress ofrece diversos Plugins con los que puedes crear avisos publicitarios en relación con el contenido de tu blog.
  • Crea temas para WordPress: Sí lo tuyo es la creatividad puedes diseñar un tema para WordPress y venderlo. Luego de asegurarte de su funcionalidad puedes ofrecerlo, preferiblemente hazlo a plataformas especializadas como themeforest.
  • Desarrolla Plugins: Los Plugins son una gran funcionalidad que ofrece WordPress, sí eres desarrollador puedes crearlos y comercializarlos tu mismo o como un servicio para clientes o empresas.
  • Youtube: Puedes crear un canal con el nombre de tu blog y subir contenido allí, es una forma de monetizar la ganancia en Youtube.
  • Sitios de membresía: Puedes crear contenido exclusivo al que solo una comunidad privilegiada pueda acceder haciendo pago de una membresía que puede ser mensual o anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *