Juguete o algo útil

Los patines eléctricos eran conocidos como un juguete de los más pequeños de la casa y de alta demanda de pedidos en las navidades y regalos de cumpleaños, pero en los últimos años se ha vuelto un medio de transporte en las ciudades.

Este nuevo medio de transporte el patinete electrico además de ahorrar en combustible evitar el tráfico, y ocupar menos espacio que una bicicleta a la hora de aparcar, diseñado en principio para los más jóvenes, los adultos mayores de muy poca movilidad ahora es un medio de transporte.

Su uso ha sido muy útil en grandes almacenes para mejorar los tiempos de recorridos por supervisores o jefes, en estudios de grabación, en grandes tiendas por departamento, pero en estos tiempos se ha visto el crecimiento de estos tipos de patines en la ciudad por personas de cualquier edad y sexo.

Discusión sobre seguridad

El uso de estos patinetes eléctricos en la ciudad ha activados muchas discusiones por su impacto en las seguridad en las principales ciudades del país, ya que no existe ningún reglamento sobre su uso; solo en las ciudades donde ha crecido su uso, de hecho colocando multas a los usuarios.

Por ello usted debe tomar algunas precauciones si va adquirir un patinete eléctrico, ciudades como en Madrid no puede circular con él, en el carril de las bicicletas y en Barcelona puede circular en más áreas. Dependerá en la ciudad donde se encuentre.

Las normativas para este tipo de vehículos es difícil establecerlas ya que si van por la acera van más rápido que los peatones, pero si van en el carril de los autos ira más lento que estos. Donde lo use siempre lleve casco protector ya que las caídas e impactos en muchas ocasiones son muy fuertes.

Hay patinetes pequeños que usted podrá guardarlos al momento de dejarlos de usar y llevarlos consigo al lugar de destino, pero muchos son grandes y a la hora de aparcar debe estar atento en donde lo puede hacer y donde no, eso dependerá de las normas de la ciudad o provincia donde se encuentre.

Por la creciente población que usan estos vehículos, las autoridades han designados varios sitios para su aparcamiento, en plazas de motos, donde aparcan las bicicletas, dependerá de la ciudad o provincia.

Recuerde: tomar las previsiones y cumplir con las normas de seguridad. Esto no es un juguete y si bien es muy útil para llegar a su sitio de trabajo sin estar sudado por el esfuerzo físico, su seguridad y su salud es primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *