Test de velocidad una herramienta online

En muchas ocasiones se desconoce cuál es la velocidad promedio del servicio de internet que se posee en el hogar o en alguna empresa donde muchos usuarios disfrutan de su conexión a la red más grande del mundo que brinda un sinfín de horas de entretenimiento o conocimiento.

Para poder navegar se necesita un mínimo de nivel de conexión necesario para poder ingresar a las diversas páginas web que se encuentran esparcidas por el internet, para evitar quedar en la ignorancia existen varios sitios web que realizan test de velocidad.

Estos servicios web en su mayoría son gratuitos y no suelen requerir de un intercambio de datos elevado con el servidor, por lo que si velocidad de conexión es baja estas igualmente trabajaran en función a informar su velocidad para la navegación.

Tipos de datos ofrecidos por los test de velocidad

Cada una de estas herramientas ofrece mayor o menor cantidad detalles según las especificaciones del proveedor del servicio de internet y de la empresa encargada de hacer funcionar este tipo de asistencia al usuario la cual desvela no solo la intensidad de la conexión.

También se puede revelar el “Ping” de un usuario con relación al servidor principal, el ping es la cantidad de pérdida de paquetes de datos al momento de que la conexión viaja de un punto a otro usualmente desde la empresa que ofrece el servicio al cliente que lo disfruta.

Otros datos revelados son la velocidad de carga y descarga pertenecientes a un usuario, el cual con esta información podrá organizar ciertos horarios a su conveniencia para subir o bajar  archivos de su preferencia, dando total libertad al uso de la información que se desea acceder.

¿Existen los test de velocidad offline?

Aunque la mayoría de los internautas utilizan este tipo de herramientas conectados directamente a la red informática más grande del mundo, no significa que no existan programas gratuitos o en el caso de teléfonos inteligentes, aplicaciones que permitan una consulta sin entrar a una web.

Sin embargo se debe tener en cuenta que estos test de velocidad no se encuentran completamente fuera de línea  ya que requieren una conexión con internet para poder realizar un diagnostico especifico según el criterio del usuario.

Usualmente estas herramientas también son empleadas con la intención de conocer el alcance y la intensidad real para el disfrute del servicio web, la mayoría de estas son gratuitas y se pueden encontrar fácilmente a través de un buscador, es hora de que usted sepa que tan rápido puede navegar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *