El Mercado de Boanerges del Camino de Santiago

Los más representativos sabores y valores característicos de Galicia los vas a encontrar en El Mercado Boanerges,  en un  proyecto que  los unifica  en un solo espacio, si vas por el camino de Santiago portugués, no dejes de visitar este lugar que reúne  la gastronomía más representativa de una Galicia diversa.

Allí encontraras desde pulpo, carnes, algas, huevos, pan, mariscos, conservas, carnes y postres, distribuidos en más de doce puestos con un área de mesas común, los proveedores de este mercado, así como sus productos son 100% gallegos.

Si prefieres algo más tranquilo e íntimo en la plata superior cuentas con un restaurante de cocina tradicional y cocteles de autor.

Lo que encontramos en este Mercado de Boanerges

Todas las mesas están en el centro, hay servicio con una carta común donde están incluidos los platos de todos los puestos, haces el pedido y el mesonero se encarga de buscarlos y traerlos hasta tu lugar.

·        Pescados y mariscos de O percebeiro: puedes degustar mejillones, bivalvos o pescado.

·         Conservas de friscos y algas Portomuiños: estas marcas de Galicia también están presentes en el mercado. Debes probar sus conocidas conservas.

·        Carne de Muñico: la carne tiene una fama bien ganada, es carne de vaca, ternera o buey gallegos, de Chelo Muñico.

·        Huevos y revueltos de Ovos de Galicia: los huevos de O Galo Celta son los mejores del país, tiene su origen en una granja del centro de Galicia.

·        Queso de pestes: los quesos de esta quesería han recibido precios internacionales, no dejes de probarlos.

·        Ensaladas y smoothies de Frutas Nieves: Una alternativa sana es este local, puedes pedir una ensalada fresca o tomarte un delicioso smoothie de frutas de temporada.

·        Y para beber o tomar el postre: la vinoteca Cervecería de Estrella de Galicia, podrás tomar una copa de algunos de los vinos que poseen denominación de origen gallegas.

  • También puedes tomarte un helado elaborado artesanalmente con leche de vacas gallegas.

¿Cómo llegar?

Este mercado gastronómico está ubicado en la Rúa Monte do seixo. Santiago de Compostela, el horario de atención es de martes a sábado desde 1 y 30 hasta las 4 y 30 y de las 8 hasta las 10 y 30 de la noche;  y los domingos desde la 1 y 30 hasta la 4 y 30 de la tarde.

Debes tomar en cuenta que, si vas a visitar el Mercado de Boanerges, en temporada alta, puedes tener una larga espera para comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *