Prepárate física y psicológicamente para recorrer los distintos Caminos de Santiago

Los distintos Caminos de Santiago pueden volverse toda una experiencia difícil si no nos encontramos preparados para ellos, por lo que es importante que podamos sentirnos seguro al realizar ciertas acciones, las cuales prepararán nuestro cuerpo y mente para todo lo que se avecine.

No obstante, no debes preocuparte ya que tampoco es algo de vida o muerte, tan solo te hará sentirte tranquilo durante la travesía, así que si quieres ser parte de ese gran grupo de personas que visitan las rutas hacia Santiago, debes comenzar una rutina de ejercicios y acciones que te ayuden a fortificarte.

¿Qué hacer para prepararse mental y físicamente?

Para adaptarte a los distintos Caminos de Santiago es necesario que adoptes una rutina de ejercicios, que aunque no será intrusiva o difícil de realizar, será tu mejor opción para comenzar a sentirte bien contigo mismo antes de dirigirte al sendero; ahora bien, lo que debes hacer es lo que te describimos a continuación:

  • Acostumbra a tu cuerpo: El Camino te exige que camines por un tiempo ilimitado, por lo que es necesario que unos 3 meses antes de tu viaje, comiences a acostumbrar a tus articulaciones a la caminata; esto puedes hacerlo caminando 3 o 4 veces a la semana por 3 horas continuas.
  • Intercala terrenos: Una vez a costumbres tu cuerpo a la caminata, debes intercalar el camino entre caminos llanos y senderos en subida o bajada, que pongan a prueba tus reflejos y fuerza tanto en piernas como brazos, así te iras preparando para las irregularidades del Camino.
  • Usa el calzado y mochila: Un mes antes de tu viaje, se recomienda que se use el calzado para el viaje para que tus pies se acostumbren a este, así como deberías utilizar la mochila del viaje con frecuencia, llenándola con el 10% de tu peso corporal y llevándola encima por tiempo prolongado.
  • Hidrátate y aliméntate bien: Es importante que nunca olvides hidratarte durante las sesiones de ejercicio, y en tu rutina diaria de alimentación, tomando un litro de agua diarios; así mismo, debes tener una buena alimentación antes de ir al viaje y durante el recorrido que desees hacer.

Si sigues estos consejos a cabalidad y con consciencia, entonces lograrás prepararte para lo que los distintos Caminos de Santiago tiene para ofrecerte, recordando que los deportes extremos le exigen a tu cuerpo y a tumente a estar siempre activo, y pendiente de todo lo que pueda suceder a tu alrededor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *