Como cuidar correctamente una destructora de papel

Las destructoras de papel requieren de ciertos cuidados que resultarán fundamentales para que puedas conseguir los resultados deseados. Si necesitas comprar o renovar tus destructoras de papel te recomiendo visitar www.destructoras-de-papel.es, porque allí encontrarás la mayor variedad de destructoras a los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, cuando ya tienes estas máquinas en tu empresa, es vital darles unos buenos cuidados para que estas tengan una mayor durabilidad. Por esto, he preparado este post, con algunos cuidados que debes tener en cuenta para escoger de forma acertada tu destructora de papel.

Consejos para el cuidado de las destructoras de papel

Cuidar las destructoras de papel es realmente sencillo, en especial si se siguen los consejos prácticos que te voy a dar en este post:

Evita las sobrecargas

Las destructoras de papel cuentan con una carga que no debe ser superada, en especial porque se pueden causar graves daños al cabezal. Esta capacidad suele ser de 5 a 10 hojas dependiendo de la potencia de la máquina que compres.

No se debe exceder bajo ninguna circunstancia, incluso si es por una sola hoja porque puedes averiar el cabezal. También se pueden producir atascos graves en la destructora, lo que hará que necesites un técnico especializado para solucionar esta situación.

Lubrica bien el cabezal

El cabezal de las destructoras de papel requiere de una buena lubricación para funcionar de una forma completamente óptima. En todo caso, esta debe hacerse por lo menos una vez al mes, o con más regularidad si son las indicaciones del fabricante.

Se debe utilizar el aceite indicado por el fabricante para asegurarse de que se tendrá un buen rendimiento en la destructora de papel. En todo caso, un cabezal bien lubricado hará que puedas tener los resultados deseados en muy poco tiempo.

Mantén limpia la destructora

El polvo puede ser un gran enemigo a la hora de tener una destructora de papel, en especial porque este puede dañar fácilmente el cabezal de corte. En todo caso, debes asegurarte de que la destructora se encuentre siempre limpia y libre por completo de polvo.

Sin embargo, no debes limpiar la destructora con un paño húmedo o con un limpiador en aerosol. Esto debido a que pueden caer partículas de humedad en el cabezal, y esto hará que tengas graves problemas con el cabezal porque se oxidará. La recomendación es hacer la limpieza únicamente con un paño seco para retirar el polvo evitando que este se adentre en la destructora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *