Como escoger unos neumaticos de coche

La correcta elección de los neumáticos para tu vehículo te permitirá que tengas un buen agarre en las vías y que evites accidentes. Las mejores ofertas las podrás encontrar en el taller mecánico de motortown.es, puesto que tienen todo lo que necesitarás para tu vehículo a los precios más bajos.

Pero, puede que no sepas en qué fijarte a la hora de comprar unos neumáticos que te ofrezcan un buen nivel de seguridad. Por esto, hoy te he reunido los cuidados que estos necesitarán en este post, con lo cual podrás saber exactamente cómo se escogen.

Puntos importantes al comprar neumáticos

Antes de comprar los neumáticos para tu vehículo, tendrás que fijarte muy bien en algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta como son:

Fecha de fabricación

Es importante fijarse en este dato, porque los neumáticos desde que son fabricados tienen una vida útil limitada. Por lo general esta será de 5 años hasta que comienzan a perder sus propiedades lo que hace que se vayan volviendo menos seguros.

Por este motivo, debes escoger siempre los que tengan una fecha de fabricación que no sea superior a los 6 meses. Ten cuidado con las ofertas, porque en algunos talleres intentarán ofrecerte neumáticos con la fecha de fabricación desfasada lo que hace que sean de baja calidad.

Tipo de conducción

El tipo de conducción es otro punto que debes tener en consideración antes de tomar una decisión de compra. Para conducir en la ciudad, puedes optar por unas ruedas con baja resistencia a la rodadura, lo que hará que tengas un menor consumo de gasolina al conducir.

Pero, si conduces habitualmente por autopistas y de forma deportiva necesitarás unas ruedas de alto rendimiento. Estas ofrecerán un mayor agarre en las vías, puesto que te darán una mayor tracción, lo que llevará a que tengas una mayor seguridad.

Condiciones meteorológicas

Es importante tener un buen agarre sin importar las condiciones meteorológicas en las que vas a utilizar tu vehículo. Por este motivo, escoger bien las ruedas será fundamental, porque así evitarás cualquier tipo de accidentes y que se desgasten de forma prematura.

Puedes encontrar opciones para el invierno o para el verano, aunque debes tener en cuenta que se debe hacer el cambio cada 6 meses. Si no quieres hacer el cambio cada 6 meses, puedes optar por unas ruedas 4 estaciones, que se pueden usar todo el año si se conduce con precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *