Consejos para el cuidado de los frenos

Para tener una mayor seguridad en las vías, los frenos juegan un papel fundamental, en especial porque son los que ayudarán a detener tu coche. Para hacer el cambio de los mismos lo mejor será visitar el taller mecánico de https://www.aurgi.com/, porque encontrarás los mejores precios para el cambio de tus frenos.

Pero, puede que no sepas sobre los cuidados que puedes darle a tu sistema de frenos para que se mantenga en buen estado. Por este motivo, en el post del día de hoy hablaremos de estos cuidados para que evites problemas con el mismo.

¿Cómo puedes cuidar tus frenos?

Existen algunos puntos que serán clave a la hora de hacer el cuidado de los frenos de tu vehículo, dentro de los cuales están los siguientes:

No desgastes demasiado las pastillas

La goma de frenado es la que se encargará de ejercer presión sobre el disco de freno para detener tu vehículo. En la mayoría de los casos, se recomienda cambiar las pastillas de freno cuando estas tienen un 30% de la goma de frenado aún para evitar daños al disco.

Pero, algunos conductores prefieren apurarlas un poco más para ahorrar dinero, lo cual debe hacerse con extremo cuidado. Si la goma pasa por debajo de los 3mm, se producirá contacto de metal contra metal, lo que llevará a romper los discos de freno.

Evita la cristalización

La cristalización es un proceso que se produce en la goma de frenado, y que se debe especialmente al sobrecalentamiento de la goma. Es común que en zonas donde existan muchas bajadas utilices mucho el freno y esto llevará a la cristalización.

Para evitarla, lo mejor es utilizar el frenado con el motor en lugar de utilizar únicamente los frenos del coche. De esta forma, podrás asegurarte de evitar la cristalización y aumentará la vida útil de las pastillas de freno.

Realiza los mantenimientos

Para mantener el sistema de frenos en perfecto estado se aconseja hacer un mantenimiento del mismo por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros. Se debe revisar cuidadosamente el nivel de líquido de frenos, para que sea óptimo y así se eviten accidentes.

Por otra parte, también se debe hacer el ajuste necesario a la distancia de frenado, lo que incrementará la seguridad en las vías. En estos mantenimientos se revisará el estado general de todo el sistema de frenos y en caso de ser necesario se sugiere el cambio de los elementos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *