Daños que producen los badenes a tu coche

Debido a los limitantes de velocidad en las zonas urbanas, cada vez es más común ver badenes por todas patees, puesto que estos tienen la misión de reducir la velocidad del vehículo. En caso de que necesites un motor m50b25, los mejores precios los encontrarás en Motores DYG.

Sin embargo, debes tener en cuenta que los badenes pueden ser perjudiciales para diferentes elementos de tu vehículo. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con algunos de los daños que pueden producir a tu coche y los motivos por los que deberías conducir con mucha precaución.

¿Qué elementos dañan los badenes?

Son varios los elementos que pueden dañar los badenes en tu vehículo mientras que vas conduciendo tu vehículo. Dentro de los cuales están:

Neumáticos

Son los que golpean directamente con el badén, y en caso de que superes estos elementos a una velocidad elevada podrías producir daños graves. Incluso estos daños pueden ser muy parecidos a los que tienes cuando le pegas a un bordillo al aparcar.

El neumático puede deformarse, se pueden producir bultos o incluso se pueden producir cortes en la banda de rodadura. Además, el estado de los badenes no suele ser bueno, porque no se hace un mantenimiento adecuado lo que puede incluso romper tus neumáticos.

Suspensión

En caso de que pases por encima de estos elementos sin reducir la velocidad, se puede producir un gran impacto sobre la suspensión. En todo caso, someterás a todos los componentes del sistema de suspensión a un gran estrés y esto reducirá su vida útil.

Los amortiguadores serán los más afectados, porque se verán forzados a trabajar mucho en un intervalo de tiempo muy corto. Sin embargo, también puedes tener problemas en los muelles y en los cojinetes de los brazos de suspensión, por lo que la reparación puede llegar a ser muy costosa.

Silentblocks

Los badenes pueden producir holguras en tu vehículo, en especial si conduces de forma agresiva sobre los mismos. En todo caso, esto perjudicará el confort en la marcha, en especial por la afectación a los silentblocks, lo que puede llevar incluso a afectar la mecánica de tu vehículo.

También pueden terminar por afectar la geometría de la dirección y los ejes, por lo que los neumáticos pueden desgastarse de forma dispareja. En todo caso, lo mejor es que conduzcas con mucha precaución, porque de lo contrario, podrías tener un coste de reparación bastante elevado en tu coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *