Tratamiento de Keratina para embellecer tu cabello

Nuestro cabello sufre constantemente de daños por el uso de la plancha, el secador o rizador, y aunque evitemos exponerlos a estos, puede verse afectado por el sol y otros agentes naturales de los que no podemos escapar.

Actualmente existe una gran variedad de productos capilares, como cremas y acondicionadores, fabricados para su cuidado y reparación. Sin embargo, no todos son capaces de  brindarle al cabello los nutrientes que necesita para revertir daños extremos.

Por suerte, gozamos de tratamientos más fuertes y eficaces para su reparación. Entre ellos, encontrarás el tratamiento de Keratina para embellecer tu cabello.

Tratamiento de Keratina para embellecer tu cabello

¿Qué es la Keratina?

Es una proteína fibrosa que compone la base de la piel, cabello, uñas, dientes, cuernos y pumas. Su estructura es bastante fuerte, pero se produce en nuestro cuerpo en pequeñas cantidades.

El tratamiento de Keratina repara y nutre el cabello dañado desde la raíz hasta las puntas, dado a que sus moléculas penetran en la estructura del cabello.

El tratamiento puede permanecer en el cabello hasta por seis meses si se realizan los cuidados necesarios. Entre ellos, lavarlo con champús sin sal máximo dos veces por semana y aplicarle protector solar y de calor.

¿Qué beneficios le aporta al cabello?

El tratamiento de Keratina regenera el cabello a profundidad y reestructura la fibra capilar, ayudándolo a combatir el encrespamiento, proporcionando resistencia y brindando un acabado lacio perfecto a cabellos sin rizos definidos.

Gracias a este maravilloso resultado, podrás peinar tu cabello fácilmente y no tendrás que recurrir a la plancha o secador, por lo que se mantendrá sano por mucho más tiempo.

También funciona en cabellos ondulados. A pesar de que no lo deja completamente liso, con el tratamiento conseguirás rizos más suaves y moldeables.

Puede producir efectos secundarios

Algunos tratamientos de Keratina tienen formol, un componente muy tóxico y nocivo para la salud, sin embargo, recientemente fue prohibido el uso y la producción de aquellos que lo contienen. Existen otros tratamientos de Keratina, libres de formol que dejan tu cabello hermoso sin poner en riesgo tu salud.

Aún así, no es recomendado para todo tipo de cabello. Si tienes el cabello muy fino, puede ocasionarte el quiebre o su caída, y tampoco es muy efectivo en cabellos poco abundantes y delgados.

Además de esto, el tratamiento de Keratina suele resultar costoso y debes aplicártelo unas dos veces al año para que tu cabello se conserve en buen estado.

Lo más recomendable es conocer bien las características de tu cabello antes de realizarte el tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *