Si padeces estos síntomas tiene la enfermedad de lyme

La enfermedad de lyme, que también puede conocer como borreliosis, es una enfermedad causada a través de la picada de una garrapata, misma que estaba anteriormente contaminada con la bacteria B. burgdorferi y cuyos síntomas pueden no presentarse con totalidad en el paciente.

En muchos casos las personas no tiene conocimiento de haber adquirido esta enfermedad, por esto te informaremos sobre los síntomas que debes notar en caso de que sospeche tengas la enfermedad de lyme.

Síntomas principales para reconocer la enfermedad de lyme

La presencia de los síntomas de esta enfermedad se da de forma progresiva, empezando entre 3 a 30 días después de haber recibido la picadura de la garrapata, entre los más comunes se encuentra:

  • Aparición de una lesión en la piel donde ha picado la garrapata, esta va aumentando de tamaño con el tiempo.
  • Dolor presente en músculos, articulaciones y cabeza.
  • Fiebre, mareos y escalofríos.

Con la aparición de estos síntomas de la enfermedad de lyme es necesario la asistencia médica, para ello es recomendable la consulta para poder verificar el diagnóstico y la presencia de dicha enfermedad en el paciente.

Existen otros síntomas que se presentan el cuerpo, pero están se encuentran más unido a la falta del tratamiento, lo que causaría en esencia complicaciones en la vida cotidiana como la presencia de artritis, afecciones pulmonares entre otros.

Cada uno de estos síntomas es representativo de la enfermedad de lyme, por ello es importantes prestarles atención y acudir al médico cuando sea necesario, haciendo estos aspectos del diagnóstico uno de los elementos más importantes en la detección de la enfermedad.

¿Qué hacer en caso de presentar los síntomas?

Luego de un largo paseo, escalar la montaña o jugar en el patio es normal que los pequeños insectos que estén en esas áreas se quede en la ropa y cuerpo, por ello es importante revisar luego se haber llevado a cabo estas actividades, de esa forma estarás evitando una serie de problemas,

La enfermedad de lyme siendo uno de estos problemas presenta una lista de síntomas que puedan causar problemas en el paciente, y en caso de ellos lo más recomendable es la asistencia médica.

La presencia de los síntomas anteriores en el paciente hace que un examen, al mismo tiempo que un diagnóstico claro, es lo que va a prevenir el padecimiento de las afecciones tardías de esta enfermedad.

Para ello es importante realizarse todas las pruebas recomendadas, desde exámenes de sangre realizados de entre 3 a 6 semanas de la picada, hasta la prueba ELISA, que es un examen serológico, para así poder establecer cuál es el anticuerpo o bacteria que se encuentra afectando el sistema inmune.

Los síntomas que se presentan en la enfermedad de lyme pueden llegar a ser problemáticos para los pacientes, es por ello que en caso de padecer alguno es recomendable la consulta médica, además de la aplicación del tratamiento para así poder evitar el tratamiento lyme crónico, una respuesta más severa del lyme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *