Consejos para que vendas tu coche a un desguace

Vender tu coche a un desguace es una muy buena opción para deshacerte del mismo, y tiene muchas ventajas. Em caso de que desees vender coche desguace asturias, te invito a visitar Desguaces Perezoso, porque allí encontrarás siempre las soluciones para vender tu coche viejo rápidamente.

Existen muchas razones por las que puede que quieras vender tu coche, dentro de las que nos encontramos con:

  • Algún accidente que haya sufrido el coche y cuya reparación sea muy costosa.
  • Que tenga una avería que no se pueda reparar.
  • Si son coches muy viejos o si ya no les das uso.

En cualquiera de los casos, te invito a que sigas leyendo atentamente para conocer más al respecto.

¿Todos los desguaces pueden comprar coches enteros?

Según lo que se establece en la normativa del año 2017, solo los CATV autorizados por la DGT son los que pueden desmontar, comprar y vender legalmente los componentes de un coche. Ten en cuenta que también existen las compraventas de vehículos, las cuales compran vehículos averiados para repararlos y obtener un suculento beneficio.

Ten en cuenta que algunas compraventas tienen unos precios que no se ajustan a la realidad del mercado, y te pueden dar un precio demasiado bajo. Por este motivo, en la mayoría de casos lo mejor será vender tu coche a un desguace.

Ventajas de vender un coche a un desguace

Las empresas que compran coches de segunda mano, normalmente compran coches usados y aseguran con su publicidad la máxima tasación. Esto puede ser verdad, pero no tanto, porque en las compraventas el precio no será tan bueno como parece, porque sucederá lo siguiente:

  • El coche es examinado con lupa para encontrar cualquier mínimo desperfecto, lo cual irá bajando la oferta en cientos de euros.
  • En ocasiones las tiendas no hacen el cambio de nombre, por lo que el pago de impuestos seguirá estando a tu nombre.
  • El precio final que te ofrecen no dista demasiado que el de un desguace.

Ten en cuenta que, la primera oferta que te hará un desguace será la definitiva, por lo que en la tasación obtendrás el precio definitivo de inmediato. Además, te ofrecen el servicio de grúa gratuito y gestionan la baja del coche de forma rápida. Por estos motivos, es que en la mayoría de las ocasiones resultará más conveniente vender tu coche a un desguace antes que a una compraventa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *